martes, 20 de mayo de 2014

¿Cómo combatir la halitosis? I

¿Sabés qué es la halitosis? ¿Sabés cómo combatirla y evitarla? ¿Cómo combatir el mal aliento?


Uno de los síntomas más frecuentes de consulta odontológica después del dolor es la halitosis. La halitosis es el llamado "mal aliento" que es causante de incomodidades en las relaciones sociales y colabora con problemas personales asociados a la baja autoestima.

¿Porqué aparece la Halitosis?

La razón es la instalación y permanencia de colonias bacterianas. Si la higiene resulta deficiente, se depositan sales de calcio sobre la placa bacteriana, y esta queda en contacto con dientes y encía. Las sales forman entonces una barrera natural (cálculo o "sarro") que permite el establecimiento de la colonia bacteriana. Los subproductos de su metabolismo y la inflamación crónica con la consiguiente presencia de células sanguíneas en descomposición en la cavidad bucal generan alteraciones en el pH que se vuelven casi imposibles de combatir con el cepillado normal o con cualquier enjuague.

El parche de los enjuagues bucales.
¿Ayuda usar enjuagues bucales?

Ya establecido ese estado, una solución a la que se suele recurrir son los enjuagues bucales. Es importante saber que no son en sí un tratamiento, sino que, por el contrario, enmascaran un proceso que de no eliminarse correctamente puede generar problemas cada vez mayores que tienen su final en la movilidad dentaria extremma y la pérdida de piezas. El efecto de parche es similar al de los chicles que eliminan o cubren de forma temporal el mal aliento. Aparte de esto, el uuso continuado de enjuagues alteran de forma drástica la flora de la cavidad bucal siendo causales de gran cantidad de micosis (proliferación desmedida de hongos).



Que tengas un tiempo lleno de sonrisas.
Dr. Alexis Cagnola

¿Le diste tu ME GUSTA a la fanpage?

...